MICROSTRATEGY SERÁ LISTADA EN EL SP500 Y CON EL TIEMPO SUBIRÁ AL TOP 10
MicroStrategy, la compañía de Michael Saylor que compra y acumula Bitcoin cotiza a día de hoy (29 de octubre de 2024) en los 258.00 dólares por acción.
![]() |
Llevo unos cuantos meses estudiando sobre está compañía y añadiendo acciones a mi cartera. Creo que subirá mucho. A priori parece que es como comprar Bitcoin pero con apalancamiento, pero no es así del todo.
Merece mucho la pena comprar acciones de MicroStrategy ya que a 5-10 años vista tendrá subidas estratosféricas.
Gracias a su ingeniería fiscal consigue obtener una especie de yield y acumular más Bitcoin para sus accionistas que si el accionista comprase Bitcoin directamente en lugar de acciones de MicroStrategy.
Es preferible comprar Bitcoin directamente porque no tiene los riesgos que tiene una empresa (si a Michael Saylor le pasa algo, si hackean los sistemas de MicroStrategy... la cotización de MicroStrategy caería pero la de Bitcoin no) pero tener una posición en MicroStrategy es una gran idea.
El ciclo virtuoso de Micro. Cada vez que Michael Saylor usa el dinero de los accionistas para comprar más Bitcoin ayuda a que el precio de Bitcoin suba porque aumenta la demanda de Bitcoin y disminuye el Bitcoin disponible que nunca volverá a vender. Si debido a esto el precio de Bitcoin sube entonces las acciones de Micro también suben y Michael Saylor dispone de más capital para comprar más Bitcoin, generando así un círculo virtuoso que impulsa el precio.
El frontrunning a la inclusión en índices. Tarde o temprano incluirán a Micro en el Nasdaq y en el SP500 (entre otros índices) lo que significa que miles de inversores de todo el planeta le darán dinero a Michael Saylor cada vez que compren estos índices y con ese capital Michael comprará más Bitcoin. Cuanto más suba en el ranking de compañías de los índices mayor será la asignación de capital y más y más comprará.
Por suerte podemos comprar ahora a precios ridículos y adelantarnos a todo eso como inversores inteligentes.
Una gran oportunidad a aprovechar.